Alicia Pardo
Feria Internacional del Libro Monterrey 2013
A lo largo de nueve días de intensa actividad se llevó a cabo la XXIII Feria Internacional del Libro Monterrey 2013, en la que destacaron las festividades de distintas instituciones de importancia en la localidad.
Con exposiciones, instalaciones y actividades para todo público, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Cineteca NL, el Planetario Alfa y la editorial Vaso Roto, celebraron la feria este año.
Resaltó la participación de CONACYT, como organizador de la Semana de Ciencia y Tecnología, con un rico programa de conferencias y talleres.
La pasión por la lectura se vivió en más de mil 300 sesiones de eventos culturales, entre presentaciones, conferencias, espectáculos y talleres, con presencia de escritores nacionales y extranjeros.
El proyecto “El Punto” resultó ser una experiencia sobresaliente. Alrededor de 40 escritores charlaron sobre su obra y contestaron las preguntas del público visitante.
Se contó con la asistencia de centenares de personas en seis días de participación.
Este año, la empresa Cintermex utilizó por primera vez en la Feria un innovador mecanismo de conteo de visitantes en sustitución del antiguo sistema manual.
Se trata de varios dispositivos electrónicos de reconocimiento de personas y algoritmos, que fueron colocados en las puertas para obtener de forma precisa el número de visitantes.
Con este nuevo método se determinó que este año se contó con más de 250 mil asistentes.