En lo que fuera la trigésimo quinta sesión de la Coordinadora Ciudadana Nacional, efectuada el 12 de agosto último, Movimiento Ciudadano inauguró el auditorio “Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano” en esta institución.
El propio Ingeniero Cárdenas Solórzano fue quien, acompañado por Dante Delgado, Coordinador Nacional de nuestra organización, descorrió la cortinilla inaugural. Posteriormente dirigió unas palabras a los integrantes de la Coordinadora Ciudadana Nacional, de las cuales ofrecemos una síntesis a los lectores de El Ciudadano:
La aprobación de la llamada reforma energética y de sus leyes secundarias, constituyen “días de desgracia nacional, de luto, porque nos dejan ver que este gobierno inicia, con ello, la entrega de un recurso básico fundamental y estratégico de nuestro país a intereses ajenos y contrarios al pueblo de México y su soberanía”.
Entregar el petróleo al extranjero, nos impone un esquema de desarrollo que sólo ha conducido a mayores desigualdades sociales, a mayor pobreza, a que no haya crecimiento de nuestra economía, a que los mexicanos estemos envueltos en una ola de violencia y a que la gran mayoría de los jóvenes se encuentren sin perspectiva alguna de progreso y desenvolvimiento.
No podemos dejar de pensar que en estos actos, en estas medidas, están y estarán involucrados actos de corrupción. En nuestro país no se quieren construir refinerías para dejar de importar los 96 millones de litros diarios de gasolinas que compramos a los Estados Unidos.
Esta lucha no es únicamente por el petróleo. Es de los sectores patrióticos para que haya empleo formal, seguridad social, aumento efectivo del salario, industrialización, solución a los problemas del campo y de los campesinos; una política exterior independiente, en función de los intereses del país.
En su oportunidad, Dante Delgado expresó al Ingeniero Cárdenas Solórzano su afecto y respeto por su firme defensa de la democracia nacional. En Movimiento Ciudadano, puntualizó Dante, compartimos sus principios, sus valores y su visión del México que se necesita construir.