El diputado Samuel García donará su sueldo íntegro a instituciones de beneficencia

Redacción El Ciudadano

El legislador prometió que de resultar electo en el distrito 18 del estado de Nuevo León renunciaría a su dieta mensual y los sobresueldos

El diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, Samuel García, renunciará al 100 por ciento de su sueldo mensual durante esta legislatura y lo donará a instituciones de beneficencia.
Cuando el joven de 27 años estaba en campaña, prometió a los ciudadanos que de resultar electo en el distrito 18 del estado de Nuevo León, renunciaría a su dieta mensual, pues señaló que el cargo que asume un servidor público debe ser considerado “honorífico”.

En una entrevista publicada por el periódico El País el pasado 10 de febrero, el diputado señaló que además de los 50 mil pesos que cobra, incluirá los sobresueldos que le otorgan, lo cual estima que equivale a otros 50 mil pesos, y en total sumará ambas cantidades para donarlas a un programa municipal denominado “Un solo San Pedro”.

 

El objetivo, explicó, es mejorar el desarrollo del distrito que le dio la victoria, que es un área desigual, porque cuenta con las residencias más ricas y a su vez tiene zonas marginales, en las cuales se contemplan proyectos que mejoren los parques, las luminarias y que haya más policías. “Es el que me dio la confianza, es una manera de devolverle el favor”.

Samuel García destacó que en un país donde un diputado tiene “menos credibilidad que un policía o que un taxista, los que accedemos a la política desde jóvenes debemos dignificar la profesión”. Por esta razón, planteó esta propuesta que calificó como “revolucionaria”, porque dijo que muchos diputados usan sus sobresueldos “para mejorar su imagen en su distrito, para darle prerrogativas a un electorado que lo ayudará en las siguientes elecciones”.

En este sentido, el legislador indicó que no está de acuerdo en que dicho dinero se utilice para fines personales y aclaró que su sueldo lo donará a un programa municipal donde gobierna el Partido Acción Nacional, que al ser contrario a Movimiento Ciudadano, no buscará favorecerlo y tendrán que rendirle cuentas sobre cómo lo están gastando.
El diputado de Movimiento Ciudadano explicó que mensualmente recibe regalías por un software que diseñó y es dueño de dos firmas, una de abogados y otra de contadores. Además está realizando un doctorado que le paga una beca de manutención, lo que le permite vivir con esos recursos.

Luego de asegurar que los grandes cambios inician con pequeñas acciones, indicó que buscará que el Congreso de Nuevo León sea abierto y transparente, por lo que promoverá que se eliminen todo tipo de bonos extra legales.

García aseguró que hará público su patrimonio a partir de abril, después de hacer la declaración de la renta, dentro del programa 3 de 3: una plataforma en www.3de3.mx, a través de la cual los ciudadanos podrán consultar las declaraciones de intereses, fiscales y patrimoniales de los políticos.