Cuenta la leyenda que un payaso llamado Richard Bell llegó a Mineral del Monte (hoy Real del Monte), al no obtener el éxito esperado en su país, Inglaterra. Entonces instaló un circo que fue muy concurrido por la población, y en agradecimiento a México ordenó ser enterrado en el Panteón Inglés; pero pidió que su tumba no fuera alineada en dirección hacia Inglaterra, como el resto de las lápidas, pues aseguró que su patria le dio la espalda.
El municipio de Real del Monte, ubicado en el estado de Hidalgo, es el lugar habitado más alto de México, pues se ubica a más de dos mil 750 metros sobre el nivel del mar. En medio de un bosque de oyameles y en la parte más alta del monte se ubica el Panteón Inglés, donde yacen los restos de inmigrantes británicos que poblaron este sitio a principios del siglo XIX para dedicarse a la explotación de la industria minera.
El camposanto declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, fue visitado por el príncipe Carlos y su esposa Camila en el 2014. Además, anualmente recibe a miles de visitantes nacionales y extranjeros interesados en conocer la historia de alguno de los personajes que yacen en una de las más de 758 tumbas.