Como ciudadanos libres y valientes demostrarán que con convicción se puede hacer una nueva forma de política, honesta, digna y cercana a la gente
Con la convocatoria para formar un frente de defensa nacional, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, tomó protesta a los integrantes de la Comisión Operativa Estatal en Hidalgo, encabezada por Damián Sosa Castelán, frente a más de 3 mil 500 hidalguenses.
El líder de MC reconoció la presencia de hombres, mujeres y niños de todas las regiones de la entidad “que a partir de hoy se han comprometido en la lucha por la soberanía mexicana”.
Desde esa perspectiva, el político veracruzano manifestó que los integrantes de la Comisión Estatal son ciudadanos destacados a quienes exhortó a trabajar en la construcción de un proyecto que beneficie al país y, desde luego, al estado de Hidalgo.
Destacó el inicio de una nueva etapa del movimiento naranja que logrará el despertar de la conciencia ciudadana.
Al abundar sobre la necesidad de crear un frente de defensa contra los embates del presidente de Estados Unidos en contra de la nación mexicana, Dante Delgado propuso que ese movimiento sea encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas, reconocido por su incuestionable liderazgo social y moral.
Acto seguido, hizo un llamado a la unidad de todos los mexicanos. “Desde Hidalgo, tierra que lleva por nombre el apellido del padre de la Patria, convocamos a la defensa de la dignidad nacional contra la arrogancia de Donald Trump”.
Al asumir la coordinación estatal, Damián Sosa Castelán manifestó su determinación y entrega para luchar con los ciudadanos en aras de construir un Hidalgo más justo y fuerte. “No estamos solos, contamos con el respaldo de cada uno de ustedes”.
Añadió que como ciudadanos libres y valientes demostrarán que con convicción se puede hacer una nueva forma de política, honesta, digna y cercana a la gente, que permitirá ver a los ojos de las nuevas generaciones y poder decir: “estamos cumpliendo y cumpliendo bien”.
Subrayó que en el pasado proceso electoral, Hidalgo presentó una votación histórica en la que MC obtuvo más de 162 mil sufragios que significan contar, por primera vez, con representación en el Congreso estatal. “Hoy podemos platicar del compromiso de cada uno de nosotros, que responde a la confianza de cada uno de ustedes”.
Damián Sosa declaró que los hidalguenses quieren un cambio social y este es el momento para generar oportunidades y lograr un gobierno que sirva a la sociedad.
Posteriormente, dio a conocer que MC participará en la construcción de políticas públicas del Plan de Desarrollo Estatal. “Son tiempos de transformar, empoderemos a los ciudadanos y trabajemos con las nuevas generaciones para participar con dignidad”, concluyó.
Al dar la bienvenida a los asistentes a esta ceremonia, el diputado local de MC, Miguel Ángel de la Fuente López, agradeció la presencia de las personalidades que acompañaron a la Comisión Estatal.
El legislador señaló, además, que un partido político debe ser un instrumento ciudadano con capacidad de organización y movilización, que impulse un proyecto para la nación.
Por ello, indicó que es necesario exhortar a los ciudadanos para que sean partícipes en la toma de decisiones. “Necesitamos un nuevo tipo de ciudadanos, demandantes y exigentes con sus dirigentes”.
A la ceremonia de toma de protesta de los integrantes de la Comisión Operativa Estatal en Hidalgo de Movimiento Ciudadano, asistieron representantes de otros partidos políticos, así como el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, en representación del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien convocó en su mensaje a los hidalguenses de todas las ideologías a sumar esfuerzos para trabajar y lograr mejores niveles de desarrollo para la entidad.