En Michoacán, México con Valores reconoce al atleta Francisco Javier Morales
Francisco Javier Morales Segundo, es un joven de 20 años de edad que descubrió su pasión en el deporte hace apenas cuatro años, participando en una carrera atlética en una festividad de un pueblo de Morelia, ahí empezó su sorprendente trayectoria.
Pese a las dificultades que ya se le presentaban por la falta de apoyo para adentrarse en el mundo del deporte, decidió participar también en el ramo de la natación y el ciclismo, para posteriormente dedicarse de lleno en lo que se conoce como triatlón.
Tras sus buenos resultados fue invitado en el presente año a participar en el triatlón en Ixtapa Zihuatanejo, resultado que le dio entrada al Mundial de Inglaterra el pasado 15 de septiembre.
El joven atleta se ubica en el quinto lugar a nivel mundial en la categoría de 20 a 25 años en lo que se conoce como Sprint que consiste en 750 metros nadando, 20 km en bicicleta y 5 km corriendo.
Francisco Morales no ha truncado sus sueños pese a la falta de apoyo de los tres niveles de gobierno; no tiene una beca deportiva, alimentación con supervisión médica o un entrenador calificado, todo lo ha logrado con esfuerzo propio.
Para financiar su viaje al mundial, se instaló varios meses en plazas públicas y mercados con una bicicleta fija y una bandeja para recibir monedas de quienes caminaban por ahí.
Este es un ejemplo de vida y talento que todos debemos impulsar, por ello, la Fundación México con Valores en Michoacán lo ha reconocido como un michoacano con valor.